Compartir:

Objetivo

Formar Licenciados en Mercadotecnia de alto nivel profesional, con sólidas bases científicas, tecnológicas y humanísticas, capaces de identificar, analizar e interpretar las necesidades del mercado y sus consumidores, generando oportunidades potenciales de negocios, desarrollando estrategias de publicidad y comercialización innovadoras que permitan responder a los retos del cambiante entorno regional, nacional e internacional.

Duración:

2 años, 8 meses

Plan Cuatrimestral

Objetivo

Formar Licenciados en Mercadotecnia de alto nivel profesional, con sólidas bases científicas, tecnológicas y humanísticas, capaces de identificar, analizar e interpretar las necesidades del mercado y sus consumidores, generando oportunidades potenciales de negocios, desarrollando estrategias de publicidad y comercialización innovadoras que permitan responder a los retos del cambiante entorno regional, nacional e internacional.

Duración:

2 años, 8 meses

Plan Cuatrimestral

Perfil del egresado

    • Analizará y evaluará las necesidades de un mercado específico y de sus consumidores para proponer oportunidades de negocio.
    • Implementará modelos y estrategias innovadoras de producción y distribución de productos y servicios, que permitan la satisfacción de la demanda del mercado, elevando con ello la productividad, rentabilidad y desarrollo de la empresa.
    • Realizará planes y estrategias de mercadeo y comercialización, acordes a la situación, posibilidades y recursos de la empresa, mediante el análisis del entorno social, económico y cultural donde se desenvuelve.
    • Evaluará objetivamente los resultados de las estrategias aplicadas en la empresa y al mercado de la misma.
    • Ejercerá su labor con profesionalismo, ética y responsabilidad social; aplicando sus conocimientos con honestidad, respeto y servicio a la comunidad.
    • Conocerá y aplicará las técnicas metodológicas de la investigación en su disciplina, para realizar nuevas propuestas, que propicien oportunidades de mejora en los procesos de las organizaciones.
    • Aplicará las técnicas de información y comunicación, así como del idioma inglés, que le permitan mantenerse a la vanguardia en los avances de su profesión.
1
 

Perfil del egresado

    • Analizará y evaluará las necesidades de un mercado específico y de sus consumidores para proponer oportunidades de negocio.
    • Implementará modelos y estrategias innovadoras de producción y distribución de productos y servicios, que permitan la satisfacción de la demanda del mercado, elevando con ello la productividad, rentabilidad y desarrollo de la empresa.
    • Realizará planes y estrategias de mercadeo y comercialización, acordes a la situación, posibilidades y recursos de la empresa, mediante el análisis del entorno social, económico y cultural donde se desenvuelve.
    • Evaluará objetivamente los resultados de las estrategias aplicadas en la empresa y al mercado de la misma.
    • Ejercerá su labor con profesionalismo, ética y responsabilidad social; aplicando sus conocimientos con honestidad, respeto y servicio a la comunidad.
    • Conocerá y aplicará las técnicas metodológicas de la investigación en su disciplina, para realizar nuevas propuestas, que propicien oportunidades de mejora en los procesos de las organizaciones.
    • Aplicará las técnicas de información y comunicación, así como del idioma inglés, que le permitan mantenerse a la vanguardia en los avances de su profesión.
Consulta plan de estudios

Primer Cuatrimestre

    • Inglés I
    • Computación I 
    • Derecho Civil 
    • Matemáticas I 
    • Contabilidad Básica 
    • Economía I 
    • Administración I

Segundo Cuatrimestre

    • Inglés II 
    • Computación II 
    • Matemáticas II 
    • Derecho Constitucional 
    • Contabilidad General 
    • Economía II 
    • Administración II

Tercer Cuatrimestre

    • Inglés 
    • Computación III 
    • Derecho Mercantil 
    • Administración De Recursos Humanos 
    • Matemáticas III 
    • Contabilidad De Costos 
    • Macroeconomía

Cuarto Cuatrimestre

    • Estadística I 
    • Inglés IV 
    • Computación IV 
    • Calidad Y Productividad 
    • Derecho Administrativo 
    • Microeconomía 
    • Fundamentos De Mercadotecnia

Quinto Cuatrimestre

    • Estadística II 
    • Inglés V 
    • Finanzas I 
    • Psicología Del Consumidor 
    • Legislación De Patentes Y Marcas 
    • Investigación De Mercados 
    • Estrategias De Mercadotecnia

Sexto Cuatrimestre

    • Inglés VI 
    • Mercadotecnia Internacional I 
    • Administración Financiera 
    • Finanzas II 
    • Análisis Del Consumidor 
    • Legislación Del Comercio Exterior

Séptimo Cuatrimestre

    • Comercio Internacional 
    • Inglés VII 
    • Publicidad Y Promoción 
    • Ventas 
    • Mercadotecnia Internacional II 
    • Seminario De Tesis I

Octavo Cuatrimestre

    • Inglés VIII 
    • Seminario De Tesis III 
    • Mercadotecnia Internacional III 
    • Seminario De Investigación De Mercados 
    • Seminario De Publicidad Y Promoción 
    • Ética Profesional

Documentación requerida

  • Solicitud de Ingreso
  • Acta de Nacimiento
  • CURP actualizado
  • Certificado de Bachillerato
  • 6 Fotografías tamaño infantil de frente, blanco y negro en papel mate con vestimenta clara

Recursos e instalaciones

Unidad Morelia Pasillos Aulas confortables y climatizadas Centro de Cómputo Laboratorio de Gastronomía Biblioteca Canchas Deportivas Laboratorio física - química
Unidad Morelia
Pasillos
Aulas confortables y climatizadas
Centro de Cómputo
Laboratorio de Gastronomía
Biblioteca
Canchas Deportivas
Laboratorio física - química
Campus e informes de inscripción

ICES Michoacán, Unidad Morelia

Av. Francisco I. Madero Poniente No. 4069 Col. Los Ejidos Nicolás Bravo, Morelia, Michoacán

01 (443) 317-8270 y 317-9362

Email: icesm@icest.edu.mx

ver mapa

Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, otorgado mediante Acuerdo No. 20180801 de fecha 17 de Diciembre de 2017; de la Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública.

Solicita información

Entra en contacto con nosotros y conoce más sobre nuestros planes de estudios

-


O completa nuestro formulario y en breve nos comunicaremos contigo: