Duración:

Objetivo

Formar Licenciados en Turismo de alto nivel profesional, con sólidas bases científicas, tecnológicas y humanísticas, con una visión del fenómeno turístico, capaces de planear, dirigir, administrar y desarrollar estrategias innovadoras de administración, vinculación y promoción de los servicios turísticos nacionales e internacionales, conjuntando el entorno económico, social, cultural y el medio ambiente, en la aplicación de métodos y técnicas de mercadotecnia y publicidad que promuevan el crecimiento económico del país.

Duración:

2 años, 8 meses

Plan Cuatrimestral

Objetivo

Formar Licenciados en Turismo de alto nivel profesional, con sólidas bases científicas, tecnológicas y humanísticas, con una visión del fenómeno turístico, capaces de planear, dirigir, administrar y desarrollar estrategias innovadoras de administración, vinculación y promoción de los servicios turísticos nacionales e internacionales, conjuntando el entorno económico, social, cultural y el medio ambiente, en la aplicación de métodos y técnicas de mercadotecnia y publicidad que promuevan el crecimiento económico del país.

Duración:

2 años, 8 meses

Plan Cuatrimestral

Perfil del egresado

    • Administrará los recursos humanos, naturales y culturales de la región para el desarrollo y beneficio económico de la misma.
    • Desarrollará estrategias de promoción turística acordes con los recursos materiales y humanos de la organización, así como sistemas de mercadeo de productos y servicios, relaciones públicas, promoción, hotelería y agencia de viajes, para la búsqueda de alternativas en cuanto al mejoramiento económico del entorno y las corrientes turísticas de las empresas y destinos del ramo.
    • Conocerá la composición, higiene y cuidado de los alimentos y su manejo en el ramo turístico, así como la gestión, consultoría y asesoría en el desarrollo de eventos.
    • Ejercerá su labor con profesionalismo, ética y responsabilidad social; aplicando sus conocimientos con honestidad, respeto y servicio a la comunidad.
    • Conocerá y aplicará las técnicas metodológicas de la investigación en su disciplina, para realizar nuevas propuestas, que propicien oportunidades de mejora en los procesos de las organizaciones.
    • Aplicará las técnicas de información y comunicación, así como del idioma inglés, que le permitan mantenerse a la vanguardia en los avances de su profesión.
1
 

Perfil del egresado

    • Administrará los recursos humanos, naturales y culturales de la región para el desarrollo y beneficio económico de la misma.
    • Desarrollará estrategias de promoción turística acordes con los recursos materiales y humanos de la organización, así como sistemas de mercadeo de productos y servicios, relaciones públicas, promoción, hotelería y agencia de viajes, para la búsqueda de alternativas en cuanto al mejoramiento económico del entorno y las corrientes turísticas de las empresas y destinos del ramo.
    • Conocerá la composición, higiene y cuidado de los alimentos y su manejo en el ramo turístico, así como la gestión, consultoría y asesoría en el desarrollo de eventos.
    • Ejercerá su labor con profesionalismo, ética y responsabilidad social; aplicando sus conocimientos con honestidad, respeto y servicio a la comunidad.
    • Conocerá y aplicará las técnicas metodológicas de la investigación en su disciplina, para realizar nuevas propuestas, que propicien oportunidades de mejora en los procesos de las organizaciones.
    • Aplicará las técnicas de información y comunicación, así como del idioma inglés, que le permitan mantenerse a la vanguardia en los avances de su profesión.
Consulta plan de estudios

Primer Cuatrimestre

    • Introducción Al Estudio Del Turismo
    • Redacción Avanzada Y Comunicación Oral
    • Administración Turística
    • Agencia De Viajes I
    • Geografía, Arte Y Cultura Nacional I
    • Contabilidad I
    • Ingles I

Segundo Cuatrimestre

    • Contabilidad II
    • Agencia De Viajes II
    • Geografía, Arte Y Cultura Nacional II
    • Ética Profesional
    • Administración De Personal En El Turismo
    • Legislación Turística
    • Introducción A La Mercadotecnia
    • Ingles II

Tercer Cuatrimestre

    • Recursos Humanos
    • Hospedaje I
    • Geografía, Arte Y Cultura Universal I
    • Estadística
    • Contabilidad Hotelera Y De Agencia De Viajes
    • Mercadotecnia Y Productividad Turística
    • Computación I
    • Ingles III

Cuarto Cuatrimestre

    • Hospedaje II
    • Geografía, Arte Y Cultura Universal II
    • Investigación De Mercados Turísticos
    • Recursos Humanos En La Hotelería
    • Computación II
    • Relaciones Públicas Del Turismo
    • Alimentos Y Bebidas I
    • Ingles IV

Quinto Cuatrimestre

    • Hospedaje III
    • Organización De Grupos Y Convenciones
    • Desarrollo De Emprendedores
    • Alimentos Y Bebidas II
    • Vinicultura Y Enología
    • Computación III
    • Ingles V
    • Francés I

Sexto Cuatrimestre

    • Publicidad Y Promoción Turística
    • Auditoría Administrativa
    • Metodología De La Investigación
    • Control De Costos De Alimentos Y Bebidas
    • Gastronomía Y Nutrición
    • Computación IV
    • Ingles VI
    • Francés II

Séptimo Cuatrimestre

    • Proyectos Y Desarrollos Turísticos
    • Servicio De Restaurant Y Bar
    • Seminario De Tesis I
    • Finanzas
    • Problemática Turística
    • Auditoria Hotelera
    • Ingles VII
    • Francés III

Octavo Cuatrimestre

    • Derecho Laboral
    • Finanzas Hoteleras
    • Seminario De Administración Hotelera
    • Seminario De Alimentos Y Bebidas
    • Seminario De Actualización Turística
    • Seminario De Tesis II
    • Ingles VIII
    • Francés IV

Documentación requerida

  • Solicitud de Ingreso
  • Acta de Nacimiento
  • CURP, con copia ampliada al 200 %
  • Certificado de Bachillerato
  • Carta de buena conducta expedida por la Escuela de procedencia
  • Certificado Médico expedido por la Secretaría de Salud
  • 6 Fotografías tamaño infantil de frente, blanco y negro en papel mate con vestimenta clara

Recursos e instalaciones

Unidad Morelia Pasillos Aulas confortables y climatizadas Centro de Cómputo Laboratorio de Gastronomía Biblioteca
Unidad Morelia
Pasillos
Aulas confortables y climatizadas
Centro de Cómputo
Laboratorio de Gastronomía
Biblioteca
Campus e informes de inscripción

ICES Michoacán, Unidad Morelia

García Obeso No. 306, Centro Histórico, Morelia, Michoacán.

01 (443) 317-8270 y 317-9362

Email: icesm@icest.edu.mx

ver mapa

Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, otorgado por el Gobierno del Estado de Michoacán, mediante Acuerdo Número LIC980903 de fecha 08 de Septiembre de 1998 y Acuerdo Número LIC031209 de fecha 16 de Diciembre de 2003.

Contáctanos

El ICES Michoacán es tu mejor opción para estudiar, déjanos tus datos para ponernos en contacto contigo.