Compartir:

Objetivo

Formar Licenciados en Turismo de alto nivel profesional, con sólidas bases científicas, tecnológicas y humanísticas, con una visión del fenómeno turístico, capaces de planear, dirigir, administrar y desarrollar estrategias innovadoras de administración, vinculación y promoción de los servicios turísticos nacionales e internacionales, conjuntando el entorno económico, social, cultural y el medio ambiente, en la aplicación de métodos y técnicas de mercadotecnia y publicidad que promuevan el crecimiento económico del país.

Duración:

2 años, 8 meses

Plan Cuatrimestral

Objetivo

Formar Licenciados en Turismo de alto nivel profesional, con sólidas bases científicas, tecnológicas y humanísticas, con una visión del fenómeno turístico, capaces de planear, dirigir, administrar y desarrollar estrategias innovadoras de administración, vinculación y promoción de los servicios turísticos nacionales e internacionales, conjuntando el entorno económico, social, cultural y el medio ambiente, en la aplicación de métodos y técnicas de mercadotecnia y publicidad que promuevan el crecimiento económico del país.

Duración:

2 años, 8 meses

Plan Cuatrimestral

Perfil del egresado

    • Administrará los recursos humanos, naturales y culturales de la región para el desarrollo y beneficio económico de la misma.
    • Desarrollará estrategias de promoción turística acordes con los recursos materiales y humanos de la organización, así como sistemas de mercadeo de productos y servicios, relaciones públicas, promoción, hotelería y agencia de viajes, para la búsqueda de alternativas en cuanto al mejoramiento económico del entorno y las corrientes turísticas de las empresas y destinos del ramo.
    • Conocerá la composición, higiene y cuidado de los alimentos y su manejo en el ramo turístico, así como la gestión, consultoría y asesoría en el desarrollo de eventos.
    • Ejercerá su labor con profesionalismo, ética y responsabilidad social; aplicando sus conocimientos con honestidad, respeto y servicio a la comunidad.
    • Conocerá y aplicará las técnicas metodológicas de la investigación en su disciplina, para realizar nuevas propuestas, que propicien oportunidades de mejora en los procesos de las organizaciones.
    • Aplicará las técnicas de información y comunicación, así como del idioma inglés, que le permitan mantenerse a la vanguardia en los avances de su profesión.
1
 

Perfil del egresado

    • Administrará los recursos humanos, naturales y culturales de la región para el desarrollo y beneficio económico de la misma.
    • Desarrollará estrategias de promoción turística acordes con los recursos materiales y humanos de la organización, así como sistemas de mercadeo de productos y servicios, relaciones públicas, promoción, hotelería y agencia de viajes, para la búsqueda de alternativas en cuanto al mejoramiento económico del entorno y las corrientes turísticas de las empresas y destinos del ramo.
    • Conocerá la composición, higiene y cuidado de los alimentos y su manejo en el ramo turístico, así como la gestión, consultoría y asesoría en el desarrollo de eventos.
    • Ejercerá su labor con profesionalismo, ética y responsabilidad social; aplicando sus conocimientos con honestidad, respeto y servicio a la comunidad.
    • Conocerá y aplicará las técnicas metodológicas de la investigación en su disciplina, para realizar nuevas propuestas, que propicien oportunidades de mejora en los procesos de las organizaciones.
    • Aplicará las técnicas de información y comunicación, así como del idioma inglés, que le permitan mantenerse a la vanguardia en los avances de su profesión.
Consulta plan de estudios

Primer Cuatrimestre

    • Introducción Al Estudio Del Turismo
    • Redacción Avanzada Y Comunicación Oral
    • Administración Turística
    • Agencia De Viajes I
    • Geografía, Arte Y Cultura Nacional I
    • Contabilidad I
    • Ingles I

Segundo Cuatrimestre

    • Contabilidad II
    • Agencia De Viajes II
    • Geografía, Arte Y Cultura Nacional II
    • Ética Profesional
    • Administración De Personal En El Turismo
    • Legislación Turística
    • Introducción A La Mercadotecnia
    • Ingles II

Tercer Cuatrimestre

    • Recursos Humanos
    • Hospedaje I
    • Geografía, Arte Y Cultura Universal I
    • Estadística
    • Contabilidad Hotelera Y De Agencia De Viajes
    • Mercadotecnia Y Productividad Turística
    • Computación I
    • Ingles III

Cuarto Cuatrimestre

    • Hospedaje II
    • Geografía, Arte Y Cultura Universal II
    • Investigación De Mercados Turísticos
    • Recursos Humanos En La Hotelería
    • Computación II
    • Relaciones Públicas Del Turismo
    • Alimentos Y Bebidas I
    • Ingles IV

Quinto Cuatrimestre

    • Hospedaje III
    • Organización De Grupos Y Convenciones
    • Desarrollo De Emprendedores
    • Alimentos Y Bebidas II
    • Vinicultura Y Enología
    • Computación III
    • Ingles V
    • Francés I

Sexto Cuatrimestre

    • Publicidad Y Promoción Turística
    • Auditoría Administrativa
    • Metodología De La Investigación
    • Control De Costos De Alimentos Y Bebidas
    • Gastronomía Y Nutrición
    • Computación IV
    • Ingles VI
    • Francés II

Séptimo Cuatrimestre

    • Proyectos Y Desarrollos Turísticos
    • Servicio De Restaurant Y Bar
    • Seminario De Tesis I
    • Finanzas
    • Problemática Turística
    • Auditoria Hotelera
    • Ingles VII
    • Francés III

Octavo Cuatrimestre

    • Derecho Laboral
    • Finanzas Hoteleras
    • Seminario De Administración Hotelera
    • Seminario De Alimentos Y Bebidas
    • Seminario De Actualización Turística
    • Seminario De Tesis II
    • Ingles VIII
    • Francés IV

Documentación requerida

  • Solicitud de Ingreso
  • Acta de Nacimiento
  • CURP actualizado
  • Certificado de Bachillerato
  • 6 Fotografías tamaño infantil de frente, blanco y negro en papel mate con vestimenta clara

Recursos e instalaciones

Unidad Morelia Pasillos Aulas confortables y climatizadas Centro de Cómputo Laboratorio de Gastronomía Biblioteca Canchas Deportivas Laboratorio física - química
Unidad Morelia
Pasillos
Aulas confortables y climatizadas
Centro de Cómputo
Laboratorio de Gastronomía
Biblioteca
Canchas Deportivas
Laboratorio física - química
Campus e informes de inscripción

ICES Michoacán, Unidad Morelia

Av. Francisco I. Madero Poniente No. 4069 Col. Los Ejidos Nicolás Bravo, Morelia, Michoacán

01 (443) 317-8270 y 317-9362

Email: icesm@icest.edu.mx

ver mapa

Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, otorgado por el Gobierno del Estado de Michoacán, mediante Acuerdo Número 20180802 de fecha 18 de Diciembre de 2017 de la Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública.

Solicita información

Entra en contacto con nosotros y conoce más sobre nuestros planes de estudios

-


O completa nuestro formulario y en breve nos comunicaremos contigo: