Compartir:

Objetivo

Formar Licenciados en Mercadotecnia de alto nivel profesional, con sólidas bases científicas, tecnológicas y humanísticas, capaces de identificar, analizar e interpretar las necesidades del mercado y sus consumidores, generando oportunidades potenciales de negocios, desarrollando estrategias de publicidad y comercialización innovadoras que permitan responder a los retos del cambiante entorno regional, nacional e internacional.  

Duración:

2 años, 8 meses

Plan Cuatrimestral

Objetivo

Formar Licenciados en Mercadotecnia de alto nivel profesional, con sólidas bases científicas, tecnológicas y humanísticas, capaces de identificar, analizar e interpretar las necesidades del mercado y sus consumidores, generando oportunidades potenciales de negocios, desarrollando estrategias de publicidad y comercialización innovadoras que permitan responder a los retos del cambiante entorno regional, nacional e internacional.  

Duración:

2 años, 8 meses

Plan Cuatrimestral

Perfil del egresado

    • Analizará y evaluará las necesidades de un mercado especifico y de sus consumidores para proponer oportunidades de negocio.
    • Implementará modelos y estrategias innovadoras de producción y distribución de productos y servicios, que permitan la satisfacción de la demanda del mercado, elevando con ello la productividad, rentabilidad y desarrollo de la empresa.
    • Realizará planes y estrategias de mercadeo y comercialización, acorde a la situación, posibilidades y recursos de la empresa, mediante el análisis del entorno social, económico y cultural donde se desenvuelve.
    • Evaluará objetivamente los resultados de las estrategias aplicadas en la empresa y al de la misma.
    • Ejercerá su labor con profesionalismo, ética y responsabilidad social; aplicando sus conocimientos con honestidad, respeto y servicio a la comunidad.
    • Conocerá y aplicará las técnicas metodológicas de la investigación en su disciplina, para realizar nuevas propuestas, que propicien oportunidades de mejora en los procesos de las organizaciones.
    • Ejecutará las técnicas de información y comunicación, así como del idioma inglés, que le permitan mantenerse a la vanguardia en los avances de su profesión.
1
 

Perfil del egresado

    • Analizará y evaluará las necesidades de un mercado especifico y de sus consumidores para proponer oportunidades de negocio.
    • Implementará modelos y estrategias innovadoras de producción y distribución de productos y servicios, que permitan la satisfacción de la demanda del mercado, elevando con ello la productividad, rentabilidad y desarrollo de la empresa.
    • Realizará planes y estrategias de mercadeo y comercialización, acorde a la situación, posibilidades y recursos de la empresa, mediante el análisis del entorno social, económico y cultural donde se desenvuelve.
    • Evaluará objetivamente los resultados de las estrategias aplicadas en la empresa y al de la misma.
    • Ejercerá su labor con profesionalismo, ética y responsabilidad social; aplicando sus conocimientos con honestidad, respeto y servicio a la comunidad.
    • Conocerá y aplicará las técnicas metodológicas de la investigación en su disciplina, para realizar nuevas propuestas, que propicien oportunidades de mejora en los procesos de las organizaciones.
    • Ejecutará las técnicas de información y comunicación, así como del idioma inglés, que le permitan mantenerse a la vanguardia en los avances de su profesión.
Consulta plan de estudios

Primer Cuatrimestre

    • Inglés I
    • Computación I 
    • Derecho Civil 
    • Matemáticas I 
    • Contabilidad Básica 
    • Economía I 
    • Administración I

Segundo Cuatrimestre

    • Inglés II 
    • Computación II 
    • Matemáticas II 
    • Derecho Constitucional 
    • Contabilidad General 
    • Economía II 
    • Administración II

Tercer Cuatrimestre

    • Inglés 
    • Computación III 
    • Derecho Mercantil 
    • Administración De Recursos Humanos 
    • Matemáticas III 
    • Contabilidad De Costos 
    • Macroeconomía

Cuarto Cuatrimestre

    • Estadística I 
    • Inglés IV 
    • Computación IV 
    • Calidad Y Productividad 
    • Derecho Administrativo 
    • Microeconomía 
    • Fundamentos De Mercadotecnia

Quinto Cuatrimestre

    • Estadística II 
    • Inglés V 
    • Finanzas I 
    • Psicología Del Consumidor 
    • Legislación De Patentes Y Marcas 
    • Investigación De Mercados 
    • Estrategias De Mercadotecnia

Sexto Cuatrimestre

    • Inglés VI 
    • Mercadotecnia Internacional I 
    • Administración Financiera 
    • Finanzas II 
    • Análisis Del Consumidor 
    • Legislación Del Comercio Exterior

Séptimo Cuatrimestre

    • Comercio Internacional 
    • Inglés VII 
    • Publicidad Y Promoción 
    • Ventas 
    • Mercadotecnia Internacional II 
    • Seminario De Tesis I

Octavo Cuatrimestre

    • Inglés VIII 
    • Seminario De Tesis III 
    • Mercadotecnia Internacional III 
    • Seminario De Investigación De Mercados 
    • Seminario De Publicidad Y Promoción 
    • Ética Profesional

Documentación requerida

  • Copia de CURP
  • Original del Acta de Nacimiento
  • Original del Certificado de Bachillerato
  • 4 fotografías tamaño credencial blanco y negro, fondo blanco, papel mate, con retoque

 

Dos copias de cada documento

Recursos e instalaciones

Unidad Morelia Pasillos Aulas confortables y climatizadas Centro de Cómputo Laboratorio de Gastronomía Biblioteca Canchas Deportivas Laboratorio física - química
Unidad Morelia
Pasillos
Aulas confortables y climatizadas
Centro de Cómputo
Laboratorio de Gastronomía
Biblioteca
Canchas Deportivas
Laboratorio física - química
Campus e informes de inscripción

ICES Michoacán, Campus Morelia

Av. Francisco I. Madero Poniente No. 4069 Col. Los Ejidos Nicolás Bravo, Morelia, Michoacán

(443) 317-8270 y 317-9362

Email: direccion.morelia@icesm.edu.mx

ver mapa

Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, otorgado por la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación mediante Acuerdo Número 20180801 de fecha 11 de julio de 2018, Registro Número 160123 de la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública.

Solicita información

Entra en contacto con nosotros y conoce más sobre nuestros planes de estudios

-


O completa nuestro formulario y en breve nos comunicaremos contigo: